El uso de las tablets y smartphones está muy extendido en nuestra sociedad, no obstante no debemos olvidar nunca que estos dispositivos almacenan gran cantidad de información privada que en malas manos podría suponernos más de un quebradero de cabeza, no solo por la pérdida física de nuestro dispositivo en si, sino por el riesgo que supone que terceras personas ajenas a nosotros puedan tener acceso a información confidencial e incluso a la suplantación de nuestra propia identidad en la red (desde en redes sociales hasta en portales bancarios donde tengamos nuestros ahorros). Nuestros móviles y tablets almacenan mediante nuestro uso diario información sobre nosotros y esto incluye contraseñas y claves de seguridad web.
Una forma para mitigar las molestias que acarrea que nuestros datos queden expuestos a terceros porque hayamos perdido nuestros dispositivos, es apostar por instalar aplicaciones que nos permitan el acceso remoto a nuestro teléfono móvil/tablet para así bloquear su acceso o determinar su ubicación.
En móviles Android no se ha integrado ninguna suite de rastreo al contrario que en caso de IOS (donde tenemos el iCloud) o en Windows Phone (con el uso de Windows Live ID). No obstante, podemos descargarnos muchos programas que suplan esta carencia, entre las opciones, destaco: Avast, McAfee o Norton que son firmas mundialmente conocidas por su dedicación en el desarrollo de software dedicado a la seguridad informática. A pesar de ello, voy a centrarme en otra aplicación muy completa y a la vez económica denominada Cerberus y que podemos encontrar en nuestra Play Store.
Esta aplicación incluye un periodo de prueba de 6 días, tiempo durante el cual tendremos acceso completo a todas las funcionalidades de la aplicación. Transcurrido este periodo inicial de prueba si queremos adquirir una licencia tendremos que desembolsar únicamente 2,99 euros (no existiendo otros pagos por mantenimiento, ni cuotas periódicas). Cabe destacar que mediante una única cuenta podemos gestionar hasta un total de cinco dispositivos, lo que hace que esta opción sea mucho más asequible que el resto de opciones del mercado.
Para comenzar a utilizar Cerberus necesitaremos instalarnos el programa "Cerberus anti-robo" en nuestro dispositivo Android. Una vez instalado, nos solicitará la creación de una cuenta de usuario a la que enlazará nuestro dispositivo.
A partir de este punto, podremos controlar esta app de forma remota a través de la página de Cerberus (https://www.cerberusapp.com/) , donde nos pedirá, como muestra la imagen, nuestro nombre de usuario y contraseña.
Para iniciar nuestra sesión tendremos que introducir nuestra clave de usuario y contraseña. |
Por fortuna, esta vez mi móvil se encontraba a buen recaudo encima de mi escritorio. |
Este es el listado de acciones que podremos realizar de forma remota |
A partir de ahora y por un precio muy modesto, podremos proteger nuestro dispositivo en caso de extravío o robo.
Hasta aquí el artículo dedicado a los sistemas antirobo en Android. Espero que os haya parecido interesante.
0 comentarios:
Publicar un comentario