El Contable Curioso

26 de diciembre de 2013

Limpiando nuestro navegador

Mientras estamos navegando por Internet, nuestro explorador almacena información en el equipo como cookies cuya finalidad, a veces, va más allá de la de recordar nuestras preferencias de navegación en una determinada página o la de guardar nuestro nombre de usuario. Del mismo modo, visitamos webs con publicidad que en no pocas ocasiones nos conducen a contenido engañoso y malintencionado.

Cada navegador tiene su manera de borrar el historial y de desinstalar complementos y extensiones, aunque la forma es bastante similar entre los cuatro más populares para Windows: Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Para esta publicación nos hemos centrado en Firefox.

Para eliminar el historial que contiene las direcciones de todas las páginas que hemos visitado, debemos dirigirnos a las opciones de "Historial" que accederemos desde el menú principal. A continuación elegiremos "Limpiar el historial reciente".



En el rango temporal tenemos distintas opciones que nos permitirán desde borrar el historial más reciente (última hora) hasta la totalidad de direcciones almacenadas en el navegador.

Si quisiesemos que directamente no se guardase nunca nuestro historial, podemos acceder a "Opciones", "Privacidad" y en el desplegable dentro del apartado "Historial" seleccionar la opción de "No recordar historial", como se muestra en la imagen siguiente.


Por otro lado, el proceso de desinstalación de complementos que hayamos podido acumular a lo largo del tiempo es tan sencillo como acceder al administrador de complementos desde el menú principal.


Una vez dentro de la ventana del Administrador de Complementos, revisaremos los elementos que se encuentran instalados dentro de "Extensiones", "Plugins" y "Servicios", elimando o desactivando aquellos en los que no confiemos totalmente.


 En el apartado correspondiente a los plugins es recomendable además verificar que poseemos las últimas versiones y actualizando en aquellos casos en que exista una versión más reciente, pues en muchas ocasiones se corrigen fallos de seguridad importantes y se introducen mejoras relacionadas a su estabilidad y funcionamiento.



0 comentarios:

Publicar un comentario