El Contable Curioso

22 de mayo de 2013

Miniaturas de nuestros archivos Excel

Si eres una persona que trabaja con muchos documentos Excel y tiende tener problemas en diferenciar el contenido de cada uno de ellos por el nombre que le dimos en su momento, agradecerás conocer esta utilidad que se incorpora en la versión 2007 de Microsoft Excel y superiores.

Lo que vamos a hacer es que se nos cree una miniatura para cada archivo que podemos previsualizar desde el menú Abrir sin tener que abrir cada uno de los archivos individualmente. Imaginemos que hemos creado la siguiente hoja de cálculo:


Para activar la función de visualización de las miniaturas tendremos que hacer clic sobre el botón de office, para seguidamente entrar en "Información" para desplegar las el desplegable "Propiedades" y seleccionar "Propiedades Avanzadas", tal como se indica en la imagen siguiente:


Vista para Microsoft Excel 2010.


En Microsoft Excel 2007 la ruta es muy similar.


A continuación, se nos abrirá una nueva ventana con información sobre la hoja de cálculo abierta. Si nos dirigimos a la pestaña "Resumen" veremos los datos referentes al título del archivo, autor o contenido entre otros aspectos. En la parte inferior activaremos la casilla "Guardar vista previa" y pulsaremos aceptar para guardar los cambios.


A partir de este momento, cuando hagamos clic en "Abrir" del botón de Office Abrir y seleccionemos una hoja de cálculo Excel  que hayamos guardado, se nos mostrará en la parte derecha de la venta una vista previa del documento.

Veremos que los iconos de Excel nos han cambiado por una pequeña miniatura del archivo, teniendo la opción de ver una vista previa del documento en cuestión.
La próxima semana, más.

1 comentario:

  1. si funciona. mi pregunta sería como hacer que esta opcion quede de forma automática para todos mis documentos de office. para que siempre este habilitada la vista previa?

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